domingo, 4 de octubre de 2015

El plan de pensamiento computacional: ¿una necesidad compensadora?

Para comenzar la primera entrada de este nuevo blog para recoger aquellas actividades que iremos elaborando en el curso "Cómo introducir la programación y la robotica educativa en todas las materias", apaparecen estas dos palabras, "pensamiento computacional", que casi me hacen salir corriendo.

Hasta hace unos meses la robotica educativa, los robots que podían utilizarse en el aula, eran algo que no estaba en mi mente, no sabía que eso existía, pero de golpe irrumpió en mi una necesidad de salir de mi umbral de confort y empecé a ver una infinidad de posibilidades que de alguna manera podrían mejorar mi trabajo como docente y mi tiempo de ocio con mis hijos.
De este modo conocí este curso que me hace esta pregunta: ¿es necesario incluir el pensamiento computacional en el ámbito educativo?
Tras leer muchos artículos sobre este tema me viene a la mente ideas y términos como resolución de problemas, secuencias de instrucciones, organizar información, generalizar y transferir este proceso de resolución de problemas... términos que realmente usamos en educación infantil, etapa educativa en la que trabajo.
Esto me hace darme cuenta que ¿por qué no? ¿por qué no incorporar el pensamiento computacional a la práctica docente?
Además, después de ver como mis peques hablan de Bee-bot, como les motiva y todo lo que pueden aprender con ella, concluyo diciendo SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario